CELEBRACIONES

Las celebraciones religiosas musulmanas no son muy frecuentes. Refuerzan mucho la vida familiar y social, además de conmemorar los episocios religiosos más importantes. Varían mucho de unos países a otros tanto en el número y la forma. Destacamos estas:

·         El nacimiento del profeta: lo celebran el día 12 del mes 13 o Rabi al-Awal, aunque no se sepa con exactitud cuándo nació Mahoma.
·         La fiesta del fin del ayuno, (eid ul-fitr): se celebra el final del ayuno al acabar el Ramadán, con unos días de descanso y haciéndose regalos mutuamente.
·         El año nuevo musulmán (Muharraq): el primer día del año nuevo no trabajan y recuerdan la hégira o éxodo de Mahoma y de sus compañeros.
·         La noche del poder (Laylat al-Qadr): hacia el final del Ramadán se celebra la noche en que el Corán fue revelado por primera vez a Mahoma.
·         Fiesta del sacrificio (Id al-Adha): La fiesta de sacrifico de cuatro días constituye el clímax de la peregrinación a La Meca. Los peregrinos sacrifican un animal en Mina, un pueblo situado entre Arafat y La Meca, para recordar que Abrahán tenía la intención de sacrificar a su hijo a Dios y que finalmente sacrificó un cordero en lugar de Isaac. Después de un sermón y la oraciones, se sacrifica el animal, como un cordero o una cabra. Esta fiesta también la celebran todos los musulmanes aunque no hayan peregrinado
·         La noche del perdón (Laylat al-Barh): se celebra el décimo quinto día del octavo mes. Dios determina el destino de cada persona para el siguiente año. La gente se perdona los pecados mutuamente y pasa la noche en oración.

·         La ascensión nocturna, o viaje de Mahoma al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario